viernes, 30 de enero de 2009

Los Modelos de Jonassen y NOM

Manuel Gándara, antropólogo mexicano y especialista en cómputo educativo, retoma las ideas de David H. Jonassen (Mind Tools)para recrear un acercamiento teórico fundamental para todo aquel docente que quiere reflexionar de manera profunda sobre el uso de las computadoras en el ámbito educativo. Enseguida se presenta un resumen de su propuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las modalidades de uso planteadas en el Modelo de Jonassen resultan interesantes desde la perspectiva de la cultura informática y las tesis básicas del Modelo NOM deberían ser consideradas por los que nos desempeñamos en la docencia y especialmente en la formación de docentes, ya que como bien lo dice el modelo "AÚN UNA SOLA COMPUTADORA PUEDE HACER LA DIFERENCIA".
Tampoco hay que perder de vista que la tecnología de "primera mano" puede "asustarnos" si tenemos la idea de que debemos ser extremadamente hábiles para utilizarla, sin embargo; con el conocimiento de Modelos como los aquí comentados, queda claro que la realidad puede ser otra, totalmente opuesta a lo que tal vez cada docente haya construido con base en su experiencia sobre ésta.
GRACIAS.
ATTE. MIREYA MINERO RUBIO