martes, 10 de febrero de 2009

Mundos virtuales, mundo posibles.






Internet y sus nuevos mundos posibles se relaciona con entornos hipertextuales e hipermediales, generadores de hiper realidades en las que el self adquiere diversas identidades, cobijadas en un halo de privacidad y aislamiento, pero que a su vez se desdobla en personalidades múltiples, reales o virtuales, que se expresan a través de las diversas redes sociales.


Los avatares forman parte de la nueva ciudadanía virtual, en donde un nuevo mundo es posible a través de caracterizaciones de lo que somos (o no somos) pero que de alguna manera nos representan y nos ofrecen una nueva identidad (e-identity). Second Life ha sido el promotor de muchas de estas nuevas expresiones del ciberespacio; el sector educativo las ha empezado a usar con mucho ánimo. Por su parte, Voki es una excelente oportunidad para empezar a interactuar de manera diferente entre profesores y alumnos bajo este nuevo entorno asociado a un avatar.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, lo de voky voy a investigar y espero que pronto lo pueda utilizar, pero sobre todo le encuentre la aplicación correcta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo que leo en este blog, no tenía idea de los avatares, de second life y de Voki, pero al conocer y buscar mayor información al respecto, considero que cada día la tecnología "nos rebasa" cuando no estamos actualizados. Me sorprende el alcance del metaverso Second Life lanzado en el 2003 y a partir de hoy indagaré más al respecto para conocer y aplicar lo que en mis manos esté, claro con el fin muy claro del uso que daré a la tecnología.
GRACIAS POR ENRIQUECER MI CONOCIMIENTO, CULTURA Y COMPARTIR LA SUYA.
ATTE. MIREYA MINERO RUBIO